Cs apuesta por "conseguir un aumento del empleo" con la Formación Profesional Dual

  • La parlamentaria autonómica de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este lunes la apuesta de su grupo por "conseguir un aumento del empleo" con la Formación Profesional Dual, de cara a "paliar los datos negativos del paro que tiene la provincia".
Isabel Albás en la Escuela de la Madera de Encinas Reales
Isabel Albás en la Escuela de la Madera de Encinas Reales
CS
Isabel Albás en la Escuela de la Madera de Encinas Reales

Así lo ha asegurado Isabel Albás al término de la visita que ha realizado en esta jornada a las instalaciones de la Escuela de la Madera de la localidad cordobesa de Encinas Reales.

Asimismo, ha exigido "la puesta en marcha de un programa de Formación Profesional Dual, y más escuelas como la de la Madera de Encinas Reales".

Al respecto, ha puntualizado que "en Andalucía hace falta una formación que esté dirigida a hacer prácticas en empresas y a atender las necesidades de sectores productivos tan específicos como la madera, la joyería, la cerámica o la agricultura, por ejemplo", y ha resaltado que "la Escuela de la Madera de Encinas Reales es un buen ejemplo de lo que debe ser la relación entre formación y empresa".

"En Ciudadanos apostamos por una formación profesional adecuada al mercado laboral, para la que es imprescindible una relación muy estrecha entre formación y empresa", según ha asegurado la parlamentaria andaluza de la formación naranja.

En relación a la visita, Albás ha explicado que sido "muy satisfactoria, porque es muy gratificante comprobar de primera mano la conexión y la colaboración entre empresa y formación, con el objetivo de darle a los jóvenes la oportunidad de acceder al mercado laboral con una formación técnica y especializada en un sector determinado".

"Es una escuela moderna y actual que utiliza las últimas tecnologías para poder elaborar muebles y complementos de madera", ha señalado Albás, quien ha valorado "el compromiso que los trabajadores de esta escuela tuvieron en los 14 meses de incertidumbre, donde ni tan siquiera cobraron sus salarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento