Jóvenes realizadores de cortometrajes participantes en el II EduFilms, Festival de Cinema Jove per la Transformació Social.
Jóvenes realizadores de cortometrajes participantes en el II EduFilms, Festival de Cinema Jove per la Transformació Social. FUNDESPLAI

Un total de 14 cortometrajes de temática social alrededor de las violencias con mirada de género y en general elaborados por jóvenes de entre 14 y 20 años de edad participan en la segunda edición del Festival EduFilms: Festival de Cinema Jove per a la transformació social, impulsado por la Federació Catalana de l'Esplai y Fundesplai en colaboración con la Obra Social La Caixa.

El certamen se celebra este lunes por la tarde en la Filmoteca de Catalunya con la asistencia de unas 350 personas. Desde hace años, Fundesplai impulsa la creación de cortos de temática social como una iniciativa educativa de aprendizaje y servicio significativa para los jóvenes.

Los grupos de jóvenes cuentan con entidades especializadas en audiovisuales que participan con ellos en todas las fases de producción: desde la reflexión y elección del tema a la discusión y redacción del guión audiovisual, la caracterización de los personajes y la búsqueda de localizaciones, el rodaje y el estreno final de la producción audiovisual.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.