El proyecto Cut&Co, ganador del concurso de mejores proyectos empresariales de PalmaActiva

  • El proyecto Cut&Co, de Manuel Granero y Félix García, ha ganado el concurso de mejores proyectos empresariales de PalmaActiva, dotado de

5.000 € en metálico en la categoría absoluta.

Este proyecto consiste en una 'project factory' de diseño y producción, al servicio de creativos, diseñadores y artistas, según ha informado PalmaActiva en un comunicado. Este lunes ha tenido lugar la entrega de estos premios, dotados con 13.000 euros y que este año ha llegado a la XVI edición.

Por otro lado, Recycl3R, de los promotores Iván González, Thomas Dahl y Sergio Puyol, ha sido el proyecto ganador en la categoría de mejor proyecto de economía social, dotado con 2.500 euros.

En cuanto a la categoría de mejor proyecto de mujer emprendedora, ha ganado Antonia Álvaro con el proyecto Sublime Oils Phytocosmetics, con un premio de 2.000 euros.

En la categoría de estudiantes, el alumnado del IES Son Rullan ha ganado el primer premio, que consiste en un vale de 2.000 euros para material tecnológico para los alumnos y un vale de 1.000 euros para el centro.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presidido el acto, que ha contado con la presencia también de la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, entre otros.

Adrover ha sido la encargada de abrir el acto y ha destacado que esta entrega de premios "es una muestra del reconocimiento del Ayuntamiento de Palma al talento de los emprendedores". "Desde PalmaActiva seguiremos trabajando para posibilitar que las buenas ideas, como las que hoy hemos visto, salgan adelante", ha añadido.

Por su parte, Noguera ha cerrado el acto expresando a los participantes "el apoyo del Ayuntamiento y PalmaActiva" en sus iniciativas. "Les rogamos que continúen con su aventura profesional, esperamos que generen puestos de trabajo dignos y ayuden al tejido empresarial de nuestra ciudad", ha manifestado.

Este concurso es un certamen que tiene como objetivo detectar nuevas iniciativas empresariales y estimular su puesta en marcha, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma.

Algunas de las empresas que han ganado en ediciones pasadas estos premios son Hotelinking, Pescaturismo, Raimundo Burger, SushiGo, PepLemon, y Tecnoaprendo, entre otras.

Este año, un total de 32 proyectos se han presentado al concurso de mejores proyectos empresariales de PalmaActiva. Estos 32 proyectos han sido presentados por 55 personas emprendedoras: 29 hombres (53 por ciento) y 26 mujeres (47 por ciento).

IDEAS EMPRESARIALES PARA CENTROS ESCOLARES

Por otra parte, el concurso de PalmaActiva de mejores proyectos empresariales para estudiantes ha llegado a su sexta edición. Estos premios son un concurso de ideas empresariales para centros escolares en el que se analiza una idea de negocio por medio de un plan de empresa.

Así, el concurso tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes y los miembros de los centros educativos de Palma.

Este año, han participado en el concurso el colegio San José Obrero, el IES Son Rullan, la escuela EDIB, el Centro de Tecnificación de Baleares y el colegio Santa Sofía. Un total de 19 proyectos -que han presentado 89 alumnos- ha optado a los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento