Damián Álvarez expone este martes su proyecto al CGPJ para la reelección al frente de la Audiencia

  • El actual presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, comparece este martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículum y su proyecto para la reelección en el cargo.
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevila, Damián Álvarez
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevila, Damián Álvarez
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevila, Damián Álvarez

La plaza de presidente de la Audiencia de Sevilla, junto con la de la Audiencia Provincial de Asturias, fue convocada por la Comisión Permanente del órgano degobierno de los jueces el pasado 26 de abril ante la finalización del mandatode cinco años para el que fue elegido su actual titular, Damián Álvarez, que opta a la reelección como candidato único.

El pasado 1 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el acuerdo de la Comisión Permanente, recogido por Europa Press, el que se señala, entre sus bases, que podían tomar parte aquellos magistrados en servicio activo o de servicios especiales que a la fecha en que ha de producirse la vacante, 27 de mayo de 2018, hubieran prestado diez años de servicios en la carrera judicial.

Damián Álvarez, cuya comparecencia este martes ante el CGPJ es pública, lleva al frente de la Audiencia Provincial de Sevilla desde el 12 de marzo de 2008, cuando fue elegido por primera vez para le cargo tras obtener su candidatura diez votos a favor de un total de 17 miembros presentes en el pleno, sustituyendo de este modo como presidente de la Audiencia Provincial a Miguel Carmona.

El 11 de abril de 2013 fue reelegido para continuar al frente de la Audiencia, donde es en la actualidad presidente de la Sección Segunda. Fue vocal del CGPJ entre los años 1996 y 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento