Según ha informado el colectivo en una nota de prensa, la Delegación de Educación "ha suprimido, por segundo año consecutivo, una unidad en el CEIP Sierra Elvira, uno de los centros públicos emblemáticos de la capital, con proyectos de innovación pedagógica premiados por la propia Junta de Andalucía, y uno de los pocos que dispone de servicios como transporte escolar y cocina propia, donde se cocina a diario con productos frescos de temporada".

Asimismo, "se cerrará por segundo año consecutivo una unidad" en el CEI Generalife, donde, "en lugar de reducir la ratio de alumnado, se va a superar", ha lamentado la Fampa Alhambra.

Otro de los centros afectados por este "recorte" es el CEIP Vicente Aleixandre, donde, según la información facilitada por la federación de AMPA, "también se suprimirá una unidad a pesar de que tiene 28 solicitudes pendientes más 13 en segunda opción".

De hecho, "las familias que habían elegido este colegio como segunda opción han presentado una queja por escrito para mostrar su malestar por no poder matricularse antes del cierre de la línea", ha informado la Fampa Alhambra, que actualmente recopila datos de otros posibles centros afectados en Granada.

El colectivo defiende que las familias que quieren una educación pública, gratuita, inclusiva y laica, deben tener plaza en centros de esas características. "Si se hubiesen mantenido las tres unidades del curso 2017-18 en el CEIP Sierra Elvira, por ejemplo, se podría haber dado respuesta a la totalidad de solicitudes que se han presentado como primera o segunda opción", han señalado.

Como resultado, "de las 14 unidades de Infantil que se han ofertado en la zona, solo cuatro son públicas, cuando hace dos años eran seis", lo cual, para la Fampa Alhambra, resulta "escandaloso", y requiere de "una apuesta firme y real por una educación pública con recursos suficientes, tanto materiales como personales".

Consulta aquí más noticias de Granada.