El Ayuntamiento renueva la web de 'Estepona Natural' para dar a conocer la riqueza paisajística de la ciudad

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha renovado por completo la página web de 'Estepona Natural' para dar a conocer con mayor potencia la riqueza medioambiental y paisajística de la ciudad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que en 2014 se puso en marcha el proyecto 'Estepona Natural' para divulgar la singularidad de nuestros enclaves naturales y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar y cuidar ese patrimonio verde.

Ahora, el diseño de www.estepona-natural.es se ha optimizado con el objetivo de que la navegación resulte más fácil e intuitiva desde el primer momento. Así, la nueva página resulta más visual con la ayuda de dos 'sliders' con varias imágenes muy representativas de espacios naturales de Estepona, ha explicado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Además, los usuarios que accedan a esta web podrán contar con una sección donde se ofrece un total de diez rutas de senderismo por distintos enclaves paisajísticos.

Velasco ha indicado que estos itinerarios se han clasificado en diferentes categorías según su dificultad, por lo que se pueden encontrar rutas familiares, rutas con mayor dificultad, o rutas para realizar en bicicleta o a caballo.

Las distintas rutas de senderismo, diseñadas por técnicos y expertos en cuestiones medioambientales, permitirán descubrir enclaves singulares como el paseo de Los Pinsapos, el pico de Los Reales, o la Casa del Guarda, un cortijo que data de finales del siglo XVIII y que representa uno de los elementos de mayor interés etnográfico de la ciudad.

Para complementar esta difusión de los espacios naturales de Estepona, el Consistorio ha editado cinco folletos para que los turistas tengan en papel las distintas rutas de senderismo que pueden realizarse en nuestro municipio. Además, estas publicaciones también se encuentran alojadas en la nueva web de 'Estepona Natural', por lo que los interesados podrán imprimirlas para mayor comodidad o consultar en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Los distintos recorridos incluyen información sobre la ruta y un mapa con las coordenadas de Google Maps para facilitar aún más su localización.

En este sentido, la responsable del área FIT ha comentado que el Ayuntamiento ha realizado recientemente trabajos de adecentamiento en el camino Nicola, un espacio por donde discurren varias de las rutas de senderismo que se ofrecen en 'Estepona Natural'. Además, se ha mejorado la señalización de la zona y se han instalado nuevos carteles informativos.

Por otro lado, la nueva web de 'Estepona Natural' cuenta con enlaces de interés a otros sitios webs que promueven salidas al aire libre o en entornos naturales. Entre ellas destacan los sitios de 'La Gran Senda de Málaga', 'Birding Málaga' o 'Bicycle Sleep'.

Además, los interesados en complementar el senderismo con otras actividades de ocio, podrán pinchar en un enlace directo a la web de de la delegación municipal de Turismo (www.estepona.es/turismo). Ahí los usuarios podrán conocer toda la oferta cultural, deportiva y de ocio que existe en la ciudad, así como guías de restaurantes o de lugares de interés.

Velasco considera que la nueva web de 'Estepona Natural' es "una herramienta muy útil para los que no se conforman sólo con la oferta de sol y playa, ya que ahí podrán encontrar diversas rutas para recorrer más de 174 kilómetros por espacios naturales únicos".

Por último, ha indicado que el patrimonio verde de Estepona es "un complemento perfecto a la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad durante todo el año, por lo que podría contribuir a desestacionalizar el turismo durante la temporada no estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento