Actúa Baleares rechaza la instalación de la obra 'Presos políticos' de Santiago Sierra en Palma

  • El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha rechazado la instalación de la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' del artista Santiago Sierra en Palma y ha manifestado que "demuestra la connivencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, con el separatismo radical y la amenaza real que sufre Baleares por parte de quienes pretenden anexionarse a los llamados países catalanes".
Obra de Santiago Sierra
Obra de Santiago Sierra
ACTÚA BALEARES
Obra de Santiago Sierra

Así se ha expresado este lunes en un comunicado Campos, quien ha recordado que la obra de Sierra fue retirada de la feria ARCOmadrid por ser una "exposición de fotografías en las que se define como preso político al rapero Valtonyc que anima a matar Guardias Civiles, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte a Jorge Campos", han señalado desde Actúa.

Por último, han criticado que "estos actos se vienen realizando por el independentismo catalán en diferentes ciudades de Cataluña". Así, han denunciado también que "esta madrugada han aparecido lazos amarillos en uno de los puentes del Paseo Mallorca de Palma". "El Ayuntamiento no ha querido retirarlos pero los ciudadanos de Palma esta misma mañana han limpiado el puente", han explicado desde la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento