Cultura presenta una guía didáctica sobre la figura y retablos del escultor del Renacimiento Juan de Anchieta

  • La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, en colaboración con los ayuntamientos de Añorbe, Aoiz, Cáseda y Tafalla, ha presentado la guía 'Juan de Anchieta, retablos en Navarra'. Se trata de un material didáctico propuesto para Educación Primaria e inspirado en los retablos realizados por Anchieta en Añorbe, Aoiz, Cáseda y Tafalla.
Guía didáctica “Juan de Anchieta, retablos en Navarra”.
Guía didáctica “Juan de Anchieta, retablos en Navarra”.
GOBIERNO DE NAVARRA
Guía didáctica “Juan de Anchieta, retablos en Navarra”.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria, es "impulsar una parte importante del patrimonio local artístico: los retablos que el artista realizó en estos municipios". La guía, editada en castellano y en euskera, es "interactiva, sencilla y muy visual" y de contenido práctico y ofrece actividades varias en diferentes áreas: artística, de redacción, de reflexión y debate, matemática, etc.

En definitiva, con ella "se busca fomentar la reflexión y el debate en torno al arte y la importancia del conocimiento y transmisión del patrimonio cultural", ha informado el Gobierno foral en una nota.

La guía surge asociada a un proyecto iniciado en 2017 por las entidades locales de los cuatro municipios, que consistió en la edición de 4.000 folletos y carteles explicativos de cada retablo en bilingüe, así como visitas guiadas en castellano y en euskera.

En la presentación de la guía han participado el director del Servicio de Patrimonio Histórico, Carlos Martínez; el alcalde de Aoiz, Unai Lako; y la responsable de Karekin Kultura, empresa encargada de su elaboración, Kati Leatxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento