Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, una vez en el lugar, el varón abrió la puerta del domicilio manifestando haber discutido con su esposa, sin embargo, la mujer aseguró haber sido agredida y que no era la primera vez que esto ocurría.

El varón, de 42 años, ha sido detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; mientras que la mujer fue trasladada a un Centro de Salud para ser atendida.

De otro lado, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a otro varón de 36 años el pasado lunes, día 4, cuando un ciudadano informó de que una mujer que iba acompañada de un niño de cinco años estaba pidiendo auxilio en la calle La Merced.

En el lugar de los hechos se contactó con la mujer, que declaró haber sido agredida por su expareja, estando presente el presunto agresor, el cual, al intentar ser detenido, ofreció una fuerce resistencia, produciéndose lesiones leves, y amenazó "gravemente" a su expareja y a los agentes intervinientes.

El detenido, vecino de la capital, fue trasladado a un Centro de Salud para ser atendido y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias.