El Consell de Mallorca asumirá en septiembre la gestión de la residencia Miquel Mir de Inca

  • El Consell de Mallorca asumirá a partir de septiembre la gestión de la residencia de ancianos Miquel Mir, ubicada en el municipio de Inca.
Traspaso residencia Miquel Mir
Traspaso residencia Miquel Mir
CONSELL DE MALLORCA
Traspaso residencia Miquel Mir

Tras varias reuniones entre la institución insular y el Ayuntamiento de Inca, este lunes se ha acordado el convenio mediante el cual el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), asumirá la gestión del centro y el servicio, según han informado en un comunicado.

Asimismo, la comisión mixta ha estado formada por técnicos y representantes del IMAS y del Consistorio, así como por miembros de los partidos políticos del gobierno y de la oposición de las dos instituciones.

Desde el Consell han explicado que ahora el acuerdo de cesión debe ser ratificado en sesión plenaria por las dos instituciones. Este convenio establece que el Ayuntamiento cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante cincuenta años, mientras que el Consell, a través del IMAS, se compromete a asumir la gestión del centro y el servicio, así como los puestos de trabajo y los medios materiales adscritos a la residencia.

Además, la institución insular se compromete a presentar el proyecto de reforma integral de la residencia, con el fin de adaptarla a la normativa actual. Posteriormente, se presentará el proyecto de gestión sociosanitaria del centro.

Está previsto que una vez terminada la reforma la residencia Miquel Mir acoja plazas de residencia para personas dependientes; personas con necesidades de atención sociosanitaria y un servicio de centro de día. Mientras se lleven a cabo las obras de reforma, los residentes serán trasladados a la Llar d'Ancians de Palma.

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha agradecido la labor que se ha llevado a cabo desde las dos administraciones para llevar adelante esta cesión, que tendrá como resultado "un buen proyecto para los usuarios de la comarca de Inca".

Por su parte, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, ha coincidido con la consellera que se trata "de un acuerdo histórico y uno de los proyectos más complejos de los que se han llevado a cabo hasta ahora".

Finalmente, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha asegurado que este acuerdo "creará precedentes, ya que supone una clara apuesta por los servicios públicos y por la descentralización de los servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento