La Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo de Gaza llegará el miércoles a Gijón

  • Los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad) de la Flotilla de la Libertad llegarán el miércoles 13 de junio al puerto de Gijón. La navegación comenzó a mediados de mayo en puertos escandinavos siendo su anterior parada La Rochelle (Francia).
Al Awda barco de la Flotilla de la Libertad
Al Awda barco de la Flotilla de la Libertad
RUMBOAGAZA
Al Awda barco de la Flotilla de la Libertad

A bordo llegan activistas de varios países y continentes, entre ellos Cristina Honorato Chulián, concejala del Ayuntamiento de Sevilla por la candidatura municipalista Participa Sevilla.

Cristina Honorato tiene una amplia trayectoria solidaria, ha participado en varias brigadas a Lesbos y Atenas en la crisis de refugio durante el año 2017, así como en la Caravana Abriendo Fronteras en la Frontera Sur del año pasado, y en las Caravanas Dignidad al Tarajal.

Navega también Zohar Chamberlain Regev, ciudadana israelí residente en España desde hace más de catorce años, quien es la responsable de la Flotilla a bordo del barco Al Awda (El Retorno). Tras una parada de tres días en Gijón la Flotilla pondrá rumbo al siguiente puerto de escala, Lisboa.

La eurodiputada Ángela Vallina y el médico Carlos Ponte Mittelbrunn presidente nacional de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, participarán en esta navegación, siendo relevados por el eurodiputado Miguel Urbán hacia Cádiz y la Premio Nacional de Dramaturgia, Lola Blasco Mena desde este puerto hacia Túnez.

En todos los puertos habrá actos institucionales y para el público en general, también se podrán visitar los barcos y entrevistar a participantes y activistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento