Muñoz ha realizado estas declaraciones tras anunciarse que Sevilla y Madrid desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus respectivos destinos turísticos en Boston y Nueva York, a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, de la sociedad Turespaña.
En este marco, a preguntas de los periodistas, tras presentar nuevas acciones en materia de bicicleta, Muñoz ha subrayado que "se sigue trabajando rotundamente" en la conexión directa con Estados Unidos. "No se arroja la toalla con esa conexión directa de larga distancia", recalca.
Sin embargo, incide en la oportunidad que supone poner en valor esa "magnífica conexión" que existe a través del tren de alta velocidad AVE entre Sevilla y Madrid, vía de entrada en el país de un gran número de estadounidenses.
Estados Unidos constituye el segundo mercado emisor internacional para Sevilla. El pasado año, un total de 173.961 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros la ciudad, el 14,89 por ciento más, con 371.776 pernoctaciones (+16,55%). En cuanto a los apartamentos turísticos, fueron 13.514 viajeros (+46,97%) con 35.573 pernoctaciones (+27,43%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios