Diputación y Ayuntamiento convocan a los alcaldes para que se adhieran al Pacto Social por la llegada del AVE

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, han convocado a los alcaldes de la provincia para invitarles a la adhesión al Pacto social para la llegada del AVE a Huelva a través de la firma del mismo. El acto tendrá lugar este miércoles, 13 de junio, a las 11,00 horas, en el salón de plenos de la Diputación, según han informado a Europa Press desde el ente provincial.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde.
Europa Press - Archivo
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde.

Fue el 1 de junio cuando Ignacio Caraballo, Gabriel Cruz y otros representantes institucionales y agentes sociales y económicos de la provincia firmaron la adhesión al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva, y quedó abierta una plataforma digital (www.aveparahuelva.com) para que los ciudadanos que lo consideren se unan a esta reivindicación.

Concretamente, el pacto fue suscrito por representantes de los sindicatos (CCOO, UGT y CSIF), de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); de la Cámara de Comercio, del Círculo Empresarial de Turismo; de la Universidad de Huelva, la asociación de consumidores o responsables del sector pesquero, así como por el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos; el presidente del Consejo Económico y Social provincial (CESpH), Juan José García del Hoyo, entre otros.

Al respecto, Caraballo remarcó la importancia de sumar voluntades para trabajar para la llegada del AVE a la provincia, mostrándose convencido de que el pacto servirá como "garante" para lograr este objetivo.

Cabe recordar que el pasado viernes ambos dirigentes socialistas remitieron una carta conjunta al recién nombrado ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, para solicitar una reunión y abordar la planificación y futura ejecución de la Alta Velocidad en esta conexión ferroviaria.

Así, ante la nueva coyuntura política en el Ejecutivo central, los responsables institucionales onubenses han retomado con la mayor inmediatez los objetivos marcados -y que recientemente fueron canalizados desde la unidad de la sociedad onubense a través del Pacto Social por la llegada del AVE a Huelva- para ofrecer la máxima colaboración al Ministerio en aras de programar las inversiones necesarias para que cuanto antes podamos contar con "una infraestructura esencial para esta tierra".

En dicha misiva, los mandatarios onubenses, saludando la que seguro será "una etapa de colaboración y entendimiento que resultará muy positiva para la provincia de Huelva", felicitaron al nuevo titular de Fomento por su nombramiento, "reconociendo que su trayectoria política le aporta una especial sensibilidad y conocimiento de la Administración local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento