Detenido un joven en Irun que portaba 300 gramos de hachís en su ciclomotor

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en Irun (Gipuzkoa) a un joven de 28 años cuando portaba 300 gramos de hachís en el compartimento situado bajo el asiento de su ciclomotor. El arrestado previamente había cometido varias infracciones de tráfico que motivaron que fuera interceptado por los ertzainas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 17.45 horas de este pasado domingo una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un ciclomotor realizaba un giro prohibido en la avenida Iparraguirre de Irun y, posteriormente, cruzaba dos semáforos en fase roja para finalmente estacionar el vehículo en la acera de la calle Colón. Allí fue interceptado por los ertzainas que procedieron a la identificación de su conductor.

A continuación, cuando esta persona procedió a abrir el compartimento de debajo del asiento del ciclomotor para sacar la documentación, uno de los agentes vio cómo debajo de una bolsa asomaba lo que parecía una tableta de hachís.

El sospechoso, al ser preguntado por la supuesta droga, inició la huida a la carrera haciendo caso omiso a las órdenes que se le dieron para que se detuviera. Poco después fue alcanzado y arrestado en la avenida Iparraguirre. En la inspección del ciclomotor se localizaron un total de dos tabletas y diez bellotas de hachís que arrojaron un peso de 300 gramos. El detenido, de 28 años y con antecedentes policiales, pasará hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento