Sucesos.- Asciende a 98 las personas rescatadas en el Estrecho tras la localización de cuatro nuevas pateras

  • Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 98 personas este lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a 87 personas, entre ellas dos mujeres y varios menores, tras la localización en cuatro pateras.
Dos de las más de 90 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho
Dos de las más de 90 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO
Dos de las más de 90 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, durante el traslado al puerto de Tarifa (Cádiz) en la mañana de este lunes de la primera embarcación rescatada de la jornada, por parte de la 'Salvamar Arcturus', cuando ésta se encontraba a siete millas del puerto tarifeño localizó a siete millas del destino a dos varones menores de edad, de origen magrebí, que viajaban en una piragua.

De manera inmediata, la 'Arcturus' rescató a los dos menores y junto a los once rescatados previamente, los trasladó al puerto de Tarifa donde desembarcaron pasadas las 9,00 horas.

Por otra parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha localizado a 3,5 millas al sureste de Barbate una patera en la que viajaban 45 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer y varios menores. Tras proceder a su rescate, la 'Concepción Arenal' ha trasladado a los migrantes al puerto barbateño donde han arribado en torno a las 9,18 horas.

Asimismo, la 'Salvamar Gadir' halló otra patera en las cercanías del faro de Punta Camarinal, en Tarifa. Cuando se aproximaba a la embarcación para efectuar el rescate, nueve personas se han lanzado el agua y han llegado a la costa por sus medios, siendo éstos atendidos por la Guardia Civil. Así, la 'Gadir' procedió al rescate de unas 33 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, a quienes trasladó al puerto de Barbate.

Por otra parte, la 'Salvamar Acturus', en una segunda actuación, ha rescatado sobre las 11,15 horas a siete varones de origen subsahariano que navegaban en una patera a 20 millas al sureste de Tarifa. En torno a las 12,00 horas, la 'Arcturus' ha trasladado al puerto tarifeño a estos siete migrantes rescatados.

Cabe recordar que en un primer momento la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a once varones subsaharianos de una patera localizada doce millas al suroeste del municipio gaditano de Tarifa.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en un comunicado, el Centro Coordinador ha recibido el aviso de la interceptación por parte de Salvamento Marítimo sobre las 08,25 horas, por lo que ha alertado a continuación a efectivos de la Guardia Civil de Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

Los ocupantes de la embarcación, todos varones subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud, según han señalado desde el teléfono único de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento