Alicante espera un millón de visitantes durante las Fogueres de Sant Joan, según el edil de Fiestas

  • El concejal de Seguridad y Fiestas en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asegurado que durante la celebración de las Fogueres de Sant Joan la ciudad puede llegar a recibir cerca de un millón de visitantes. El edil se ha referido así al hecho de que los días grandes, 23 y 24 de junio, caen este año en fin de semana.
El Ayuntamiento engalanado para las Fogueres de Sant Joan 2018
El Ayuntamiento engalanado para las Fogueres de Sant Joan 2018
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento engalanado para las Fogueres de Sant Joan 2018

En declaraciones a los medios en un receso de la reunión de coordinación de Fogueres, González ha considerado que serán unas fiestas que "van estar llenas" y "a tope", ya que en el aspecto meteorológico "el tiempo va a acompañar".

Aunque ha querido evitar dar una cifra concreta de visitantes, a preguntas de los medios, González ha recordado que en ediciones pasadas, donde los días grandes caían en fin de semana, "hablaban de un millón de personas en la ciudad; es posible que sea esa cifra".

"Teniendo en cuenta la población que tenemos, el área metropolitana y que van a venir de otras poblaciones como Elche, Elda, Benidorm o Alcoi, podemos hablar de cerca de un millón de personas en esos días de fiestas", ha sostenido.

En el encuentro de esta mañana, González ha señalado que se ha trabajado en la coordinación de "todas las acciones" que se van a ejecutar con Policía y Bomberos, para "definir y aclarar" algunas cuestiones "relacionadas sobre todo con la plantà de diferentes fogueres y racons".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento