El aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara ya tiene licencia de apertura

  • El vicealcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado la concesión de la licencia para la apertura del aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara una vez que "se han subsanado todas las deficiencias", y tras matizar que cuestiones como las salidas desde el mismo a la N-320 es un tema que dependerá del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Hospital Guadalajara
Hospital Guadalajara
SESCAM - Archivo
Hospital Guadalajara

Carnicero ha realizado este anuncio durante la presentación de los trabajos, comparecencia en la que ha recalcado que la licencia se ha otorgado en un plazo "récord" una vez se han cumplido los requisitos y tras insistir en que, ahora sólo es responsabilidad del Sescam ver por dónde quiere realizar la salida que queda pendiente desde centro a la N-320.

"Cuando realmente se ha puesto las pilas y ha cumplido la Junta de Comunidades con las medidas exclusivamente técnicas que les había requerido el Ayuntamiento hace incluso años, al día siguiente han ido los técnicos y tengo encima de la mesa el decreto para proceder a su firma", ha apostillado.

El vicealcalde le comunicará a la Junta -ha dicho- por los "cauces normales y ordinarios" la decisión, y ha invitado a los responsables del Sescam a acudir a recogerla si quieren al propio Ayuntamiento.

FIRMA DEL DECRETO

Los técnicos municipales del Ayuntamiento realizaron la pasada semana una visita al aparcamiento del hospital y tras realizar los informes pertinentes, según el vicealcalde, "por fin se ajustaron a lo que se les había solicitado y ya se ha girado la correspondiente acta de puesta en funcionamiento", ha explicado.

"A lo largo del día de hoy se firmará el decreto que dará por fin licencia de actividad del aparcamiento", ha expresado Carnicero, tras insistir en que esto se ha producido una vez subsanados los requerimientos que se pedían y tras recalcar que hay una salvedad que es que el Sescam deberá resolver la autorización de la salida del aparcamiento por la N-320 o por cualquier otra vía que se puede plantear ha dicho Carnicero.

En este sentido, y tras la polémica surgida entre administraciones, Carnicero ha recalcado que, en su opinión, la licencia se ha otorgado en un plazo "récord" tras manifestar que ahora sólo es responsabilidad del Sescam ver por donde quiere realizar la salida.

Según Carnicero, si bien la visita de los técnicos era el jueves, el viernes ya estaba sobre la mesa el acta de puesta en funcionamiento y el informe jurídico realizado por los técnicos competentes en el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento ha cumplido con sus deberes" ha dicho tras admitir que, precisamente, el hecho de que se trate de unas obras como las del aparcamiento del hospital han llevado al Consistorio a actuar con una mayor agilidad, insistiendo en que todavía hay un informe negativo de salida del aparcamiento del centro hospitalario por la N-320 que en todo caso es "responsabilidad" de la Junta.

APARCAMIENTO "COMPLETAMENTE ACABADO"

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, en una visita al aparcamiento realizada apenas unos minutos antes de que Carnicero llevara a cabo este anuncio, ha asegurado que el parking "está completamente acabado" y todos los elementos necesarios para su apertura como señales y dispositivos de seguridad están listos para esa apertura.

Acompañado de la gente del Hospital Universitario, Isabel López; la directora provincial de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña, y del gerente de la empresa adjudicataria de las obras del parking subterráneo, José Luis Pérez, Rojo ha pedido esa licencia de apertura y

que no se hiciera una "mala política", como a su juicio se ha hecho desde el Ayuntamiento de la capital.

Rojo ha querido mostrar a los medios de comunicación que las obras están terminadas, incidiendo en que "el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no se ha remangado" para su puesta en marcha.

Rojo ha reconocido que en este camino "se han puesto muchos palos en las ruedas", y con respecto a los problemas de acceso de entrada y salida al parking a los que ahora se les pide también solución, el delegado los considera "casi una cacicada" por parte del alcalde.

"El Ayuntamiento ha querido jugar con el Ministerio de Fomento para meterle en esta guerra política y es evidente que no habrá más tráfico en la N-320 por este aparcamiento", ha incidido Rojo, seguro de que esta obra sólo supondrá una reordenación del tráfico, y cuestionando, no obstante, la actitud del Ayuntamiento en otras actuaciones como la apertura de un nuevo supermercado en las inmediaciones.

El aparcamiento del Hospital cuenta con 1.200 plazas repartidas en cinco plazas, que servirán para dar respuesta a la saturación de vehículos a la hora de acudir a este centro.

Estará dedicado en sus tres quintas partes a personal del hospital y las restantes para usuarios en general; estará abierto veinticuatro horas; se vigilará por control de cámaras y, según la gerencia de las obras, tendrá unas tarifas competitivas. Va a disponer de dos entradas que estarán vigiladas; habrá cajeros automáticos que ya están listos y estará abierto las veinticuatro horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento