El PSOE pide la comparecencia de Moriyón (Foro) para hablar sobre San Lorenzo

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón César González ha presentado este lunes en rueda de prensa la petición que ha registrado el PSOE en la que exige la convocatoria de un pleno extraordinario que obligue a la que la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón (Foro), comparezca para explicar "la aparición de estos vertidos en la playa, las medidas que se han tomado para solucionarlo y las soluciones que tiene previsto el equipo de gobierno para que esto no se vuelva a repetir".
César González.
César González.
EUROPA PRESS - Archivo
César González.

En este sentido, González ha expuesto que Moriyón tiene la opción de convocar este pleno de forma inmediata, para "lanzar un mensaje de confianza a los bañistas, al sector turístico y a la población en general" o agotar todos los plazos, como viene siendo habitual en su forma de gobernar, y trasladar este debate a plena temporada alta a mediados del mes de julio "con todos los perjuicios que puede traer eso para la ciudad".

La alcaldesa Carmen Moriyón tiene 15 días hábiles para convocar dicho pleno. De no hacerlo, se convocaría de manera inmediata el décimo día hábil, una vez agotado el plazo, a las 12 de la mañana, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

El edil ha urgido a Moriyón a dar las explicaciones pertinentes, que hasta la fecha "han brillado por su ausencia" a pesar de los "datos preocupantes" que se desprenden de las analíticas realizadas, ya que el volumen de precipitaciones que provocaron la aparición de bacterias fecales en las aguas de la playa el pasado 4 de junio no eran lo suficientemente copiosas (9 litros/m2 frente a los 46l/m2 del 26 de mayo). Si esto mismo hubiese ocurrido en 2017, la playa hubiese estado cerrado 26 de los 123 día de temporada de baño.

El concejal socialista ha reprochado a la alcaldesa los problemas de saneamiento de la ciudad, más en concreto la situación de abandono del pozo de tormentas de Hermanos Castro. "Sería bueno que explicara por qué se tardó dos año en rescindir el contrato con FCC y otro año en volver a licitar el proyecto", ha recordado González al asegurar que "si se hubiera rescindido el contrato a tiempo, en lugar de pensar en el coste electoral que esto podía tener en 2015, el pozo estaría construido o a punto de terminarse"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento