La Xunta espera "sin ningún tipo de ansiedad" a "ver lo que dice" el nuevo Ministerio de Hacienda sobre financiación

  • El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, señala que Galicia espera "sin ningún tipo de ansiedad" a "ver lo que dice el nuevo equipo del Ministerio de Hacienda" sobre la reforma de la financiación autonómica.

Así se ha expresado tras ser cuestionado por los medios después del anuncio del Gobierno central de abordar cambios en el sistema de financiación autonómica con todos los presidentes.

En este sentido, Valeriano Martínez defiende que esa reforma se haga con base en el "principio de igualdad", ya que "todos los ciudadanos valen lo mismo en cualquier punto de España".

A este respecto, el responsable de Facenda señala que los servicios público "tienen unos costes", mientras "existen factores diferenciales en cada comunidad".

Así, subraya que la Xunta lleva "años trabajando" en materia de financiación autonómica, si bien "de una manera más acelerada el último año y medio". "Seguimos tratando de hacer nuestros deberes, seguimos manteniendo las líneas fundamentales, que es el coste efectivo de los servicios y lo que nos iguala a todas las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento