El Ayuntamiento centra sus exigencias al nuevo Gobierno en la cesión de los terrenos de La Vega

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado este lunes que "la prioridad" del equipo de gobierno local "pasa por La Vega". Así, centra sus exigencias para el Ejecutivo de Pedro Sánchez en agilizar la cesión de los terrenos de la antigua fábrica de armas.
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Rubén Rosón

En rueda de prensa, el edil ha asegurado que el objetivo del tripartito compuesto por Somos, PSOE e IU, es que los revertir los terrenos a Oviedo en esta legislatura. Por ello, desde Somos propondrán que el Ejecutivo municipal invite a la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, a visitar La Vega. "Esperamos que acepte y agilice los trámites", ha dicho.

Además, Rubén Rosón considera que el Ministerio de Hacienda será clave para "ver el color" del nuevo Gobierno central. Entre las medidas urgentes para esta cartera, el concejal de Economía destaca el techo de gasto, la derogación parcial de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma de la financiación autonómica y local.

LLUVIAS TORRENCIALES EN TRUBIA

Por otra parte, el edil se ha referido a las consecuencias de las lluvias torrenciales registradas en Trubia este fin de semana, con especial incidencia en la jornada del domingo. "Por suerte no hay que lamentar más gravedad que los daños materiales", ha comentado, mostrando el apoyo del Consistorio a los vecinos de la zona.

Además, Rosón ha explicado el dispositivo de seguridad ciudadana y bomberos para atender las emergencias generadas por un "desastre natural" que provocaron el desbordamiento de varios arrollos, inundaciones e incluso un argayo, que obligó a desalojar una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento