Este martes entra en vigor la Orden de ayudas para promover la actividad productiva y comercial del sector artesano

  • La Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano, entrará en vigor este martes, día 12.
Artesano
Artesano
JCCM - Archivo
Artesano

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva de la artesanía tradicional y de las nuevas artesanías, en su recuperación, conservación e innovación.

Las líneas de subvención reguladas en la presente orden son la de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que tengan como finalidad la mejora de la competitividad del sector; y la línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

Además de las anteriores, está la línea de impulso de la artesanía, que tiene por objeto el impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

El procedimiento para la concesión de estas ayudas se iniciará previa convocatoria pública, y se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer un orden de prelación entre las mismas.

Solo se admitirá en cada convocatoria una única solicitud por interesado y, en caso de presentación de más de una solicitud, solamente será admitida la presentada en último lugar.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento