Los alumnos de Extremadura obligados a repetir la selectividad se reúnen con el rector este lunes

Un grupo de estudiantes encerrado en el rectorado de la Universidad de Extremadura para protestar por la repetición de parte de los exámenes de la EBAU.
Un grupo de estudiantes encerrado en el rectorado de la Universidad de Extremadura para protestar por la repetición de parte de los exámenes de la EBAU.
José Luis Real / EFE

Los estudiantes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) (la antigua selectividad) en Extremadura, afectados por la repetición de la prueba tras conocerse una filtración, se reúnen este lunes con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.

Los representantes de los estudiantes se verán con el responsable universitario después de volver a pedir este fin de semana una solución alternativa a la repetición de los exámenes, que la Universidad tiene previsto para este martes.

Los jóvenes reclaman que, si finalmente tienen que volver a examinarse, las pruebas se celebren en "las mejores condiciones posibles". Hay unos 3.000 afectados.

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz plantea exigencias como que se permita repetir, de manera opcional, las asignaturas del jueves, pues hubo aspirantes a las que les salieron bien las del miércoles —que son las que deben repetirse— y decidieron no hacer las del día siguiente por considerar que no iban a necesitar mejorar nota de cara a las ponderaciones.

Además, reclaman el abono de todos los gastos de desplazamiento a las personas de fuera de Badajoz, la devolución de tasas a los alumnos como compensación por el daño causado o que se tenga un trato "excepcional" para pagarles los gastos causados a los aspirantes que están de viaje o a quienes les coinciden otros exámenes.

También piden que el rector y los responsables pidan perdón "de manera clara y sin rodeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento