Feijóo reclama a Sánchez la llegada del AVE a Galicia a finales del 2019 "si no se pueden adelantar los plazos"

  • OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)
Alberto Núñez Feijóo en el 50 aniversario de las bodegas Viña Costeira
Alberto Núñez Feijóo en el 50 aniversario de las bodegas Viña Costeira
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo en el 50 aniversario de las bodegas Viña Costeira

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo al gobierno de Pedro Sánchez la llegada del tren de alta velocidad a Galicia a finales del año 2019 "si no se pueden adelantar los plazos".

"Si no se puede adelantar los plazos, pido que por lo menos se cumpla la palabra dada: que a finales del año 2019 estén entrando en pruebas los trenes de alta velocidad que nos lleven a Madrid", ha comunicado Feijóo tras el acto de celebración del 50 aniversario de las bodegas Viña Costeira en Ribadavia (Ourense).

"Es cierto que el Partido Socialista siempre ha criticado esta fecha, porque entiende que se puede hacer antes. Vamos a ver cuando tengamos la reunión con el presidente del Gobierno y el ministro de Fomento si se pueden adelantar los plazos que el Partido Socialista criticó por ser muy largos", ha abundado.

En esta misma línea, el titular del gobierno gallego ha asegurado que el tema del AVE le preocupa. "Dentro del territorio gallego, lo que nos puede hacer más competitivos en este momento es la entrada del tren de alta velocidad en los plazos marcados a finales del año 2019", ha reiterado el presidente de la Xunta.

"Ese es el compromiso que tenemos; yo, como presidente de la Xunta, garantizo que no tengo más objetivo que defender ese compromiso delante de cualquier presidente de Gobierno y cualquier ministro", ha abundado.

Con todo, Alberto Núñez Feijóo ha garantizado durante su intervención en el acto de conmemoración del cincuentenario de Viña Costeira que el tren de alta velocidad "llegará al Ribeiro dentro de un año y medio como mucho".

Asimismo, el titular del gobierno gallego ha asegurado que Ourense estará "a dos horas y cuarto" de Madrid "a finales del año 2019 con la estación de tren de alta velocidad" en la ciudad de As Burgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento