Convocan una concentración de apoyo a la agente que denunció homofobia en la Policía Local, coincidiendo con el juicio

  • La plaza del Mercat acogerá este lunes una concentración de apoyo a la agente de la Policía Local que denunció ser víctima de homofobia, que comenzará momentos antes del juicio por esta causa en la Audiencia Provincial.
Cartel de la concentración
Cartel de la concentración
CONCENTRACIÓN APOYO SONIA VIVAS
Cartel de la concentración

La concentración, con el lema 'Contra el machismo y la homofobia en la Policía', ha sido convocada a las 8.30 horas, mientras que el juicio está señalado a las 10.00 horas.

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, se ha hecho eco de la convocatoria en su cuenta de Twitter utilizando el lema 'No es un caso aislado, es el patriarcado. Totes som Sònia', la policía que denunció los hechos.

Según ha indicado Camargo, a lo largo de todo el día los participantes utilizarán en redes sociales el hashtag '#TotesSomSonia. La diputada ha animado a todos a sumarse al acto de manera presencial o por redes sociales.

El juicio se celebrará durante varios días. Un ex comisario y dos ex miembros de la unidad motorizada se enfrentan a una pena conjunta de más de 20 años de cárcel por, presuntamente, "humillar, menospreciar y ridiculizar" a una compañera por ser homosexual durante casi diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento