Nacho Escuín anuncia la restuaración del Humilladero de Visiedo en verano.
Nacho Escuín anuncia la restuaración del Humilladero de Visiedo en verano. GOBIERNO DE ARAGÓN

Así lo ha indicado este domingo, 10 de junio, el director general de Cultura y Patrimonio del Ejecutivo autonómico, Nacho Escuín, en su visita a la zona. El Humilladero está ubicado en la salida de la citada localidad turolense por el camino hacia Rillo.

Se trata de una construcción de planta cuadrada sobre columnas octogonales y techumbre a cuatro aguas, que responde a la tipología de "humilladero". En su interior albergaba una cruz, de la que permanece el pedestal.

"Primero hay que terminar de restaurar y apuntalar el monumento. Restauraremos también la madera para que recupere su esplendor y adecentaremos la zona. Esto permitirá contar con un espacio monumental abierto que sirva de atractivo turístico y permita hacer en él actividades", ha explicado Nacho Escuín.

En la zona se colocarán, además, paneles informativos y un jardín vertical y se incluirá en la red de peirones y monumentos de la zona. "La cultura también sirve para luchar contra la despoblación", ha recordado el director general.

Consulta aquí más noticias de Teruel.