En esa reunión, ha explicado alcalde, el técnico, que es el encargado de dirigir la obra del túnel, detallará el proceso de construcción y los plazos de un proyecto que actualmente Adif trata de desbloquear después de las dificultades que se han encontrado ante la presencia de conducciones de servicios.

Alcalde ha explicado que la reunión es fruto de otro encuentro que mantuvieron los representantes vecinales "recientemente" en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid con técnicos de Adif.

El representante vecinal ha mostrado su confianza en que se pudiera replantear el proyecto de soterramiento, tal y como el alcalde, Óscar Puente, ha avanzado que va a tratar con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En todo caso, el presidente de la Asociación ha abogado por que este tipo de proyectos sean "independientes" del partido que rija el Gobierno de España o el del Ayuntamiento. "Necesitamos soluciones, las aporte Juan o las aporte Pedro, soluciones y urgentes, porque llevamos ya 1.000 días, casi tres años de encierro, y esta situación es insoportable", ha reclamado José Luis Alcalde.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.