Cs lamenta que Calvià "no ejerza la acusación particular" contra el exhibicionismo de turistas en playas del municipio

  • El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado este domingo que el Ayuntamiento "no ejerza la acusación particular contra los turistas que cometen delitos de exhibicionismo en las playas del municipio", y le ha pedido endurecer las políticas de seguridad contra este tipo de comportamientos.
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón
CS - Archivo
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón

Así se ha expresado Cs en una nota de prensa tras episodios de desnudos en lugares públicos "con menores presentes, lo que constituye un delito de exhibicionismo regulado en el artículo 185 del Código Penal y que puede conllevar hasta un año de prisión o multa de hasta 24 meses", como ha recordado el regidor.

"El año pasado ya fuimos testigos de un episodio lamentable, donde un grupo de turistas se pusieron a correr por la playa desnudos, circulando luego por Internet un video que se hizo viral donde se les veía correr enfrente de un parque infantil", ha indicado Tarancón. A raíz de este suceso, Cs presentó una moción para instar al ayuntamiento a ejercer como acusación particular en este tipo de casos, pero fue rechazada.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha denunciado que "existe una política de seguridad muy endeble, donde la policía no puede hacer otra cosa que poner multas, mientras que el ayuntamiento no ejerce la posibilidad de llevar estas conductas ante los tribunales, pese a que tiene los instrumentos jurídicos para ello".

"El ayuntamiento da a entender que con una mera multa de 100 euros basta para dar ejemplo", ha criticado Tarancón.

Por otro lado, el regidor de Cs Calvià ha anunciado que presentará una moción para instar a Costas a la concesión administrativa de los varaderos del municipio, para rechazar la autorización de las conocidas 'party boats'.

"Si queremos un cambio de modelo, debemos aplicar el mismo criterio a todos los negocios, por lo que aquellos que pretendan ganarse la vida emborrachando a sus pasajeros en alta mar para luego dejarnos a nosotros los borrachos, vean que se les deniega este permiso de desembarcar en Calvià", ha indicado Tarancón, quien ha incidido en que "con esta acción por parte de todos los municipios, este tipo de modelo de negocio tiene los días contados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento