Los colegios con uniformes no dan pantalón a las niñas

En los principales centros alicantinos no se puede elegir la indumentaria de ellas. Se decide en cada consejo escolar y hasta ahora los padres no se quejan.
Los principales colegios concertados y privados de Alicante tienen algo en común:  sus alumnos llevan uniforme y las niñas tienen que llevar falda de forma obligatoria.20 minutos hizo la prueba y llamó a varios centros que instauraron la utilización de una vestimenta común para sus alumnos. En los concertados Altozano, Santa María del Carmen, Inmaculada, y Nuestra Señora del Remedio, y en el privado El Valle, las niñas tienen que llevar la falda de forma obligatoria, salvo el día de clase de gimnasia, que pueden ponerse chándal.

De hecho, en la mayoría de los casos, niños y niñas de Infantil visten a diario con esta prenda deportiva, y en centros como Nuestra Señora del Remedio, los alumnos que cursan enseñanza Secundaria visten pantalones vaqueros, tanto ellos como ellas.

En otros, como el Colegio Calasancio o Jesús y María, no quisieron detallar a este periódico cómo es el uniforme, y tampoco si las chicas podrían llevar pantalones, por ejemplo, por el frío.

Este problema suscitó el traslado de una niña en Murcia, por ejemplo, al hacerla volver a casa para cambiarse por no ponerse falda. Su madre decidió cambiarla de colegio por esta imposición.

Fuentes de la Conselleria de Educación y de la Inspección explicaron que no conocen quejas por el vestuario y las decisiones sobre el uniforme «se plantean en el consejo escolar, donde también participan los padres». Unas 85.000 escolares de la provincia estudian Infantil y Primaria en privados y concertados.

Dinos

... si tu hija puede puede llevar pantalón en su cole

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 o en www.20minutos.es

Quejas, pero no por la falda

Tanto el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Alicante, Antonio Ardid, como el presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos Gabriel Miró, José Antonio Ranchal, aseguraron no conocer ningún caso de protestas por el vestuario de las pequeñas. «Los únicos padres que se han quejado son los de Sagrados Corazones», dice Ranchal, pero fue por la aprobación del uniforme «y no por si se llevaba falda o pantalón».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento