Una delegación de la Diputación de Bizkaia participa desde este lunes en Cebit, la mayor feria tecnológica del mundo

  • La Diputación de Bizkaia participará desde este lunes en Cebit, la mayor feria de transformación tecnológica del mundo que se desarrolla en Hannover (Alemania), con el objetivo de posicionar al Territorio como "un lugar atractivo para la inversión y potenciar a las empresas vizcaínas del sector".

Según ha informado la entidad foral, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, encabezará una delegación en la que participan también una decena de empresas del sector de la Industria del Conocimiento y Tecnología Aplicada (ICTA) y las asociaciones ESLE y GAIA.

La delegación desarrollará una agenda institucional, que incluye reuniones de trabajo con el alcalde de Hannover y con el secretario de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, Trabajo, Transporte y Digitalización de Baja Sajonia, y otra agenda comercial, que facilitará a las empresas participantes posicionarse en el mercado europeo y establecer relaciones comerciales e institucionales.

La presencia de la Diputación en Hannover permitirá "proyectar Bizkaia como un territorio avanzado en gestión y en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, a través de la exposición de las experiencias forales en downsizing y tecnologías abiertas, así como desde la actividad que desarrollan las entidades públicas forales BiscayTIK y Lantik". Además, se pondrá en valor el trabajo y la capacidad de las empresas ITC vizcaínas y de las asociaciones que las representan (ESLE y GAIA).

La delegación presentará Bizkaia ante empresas y representantes institucionales como un ejemplo de transformación a nivel mundial, como un territorio industrial y económico activo, sede de grandes eventos internacionales y con una identidad propia, y como un lugar de oportunidades para la inversión y para el emprendimiento.

STAND Y PONENCIAS

La delegación vizcaína en la feria Cebit contará con un 'stand' de 53 metros cuadrados dentro de uno de los pabellones dedicados al ámbito de las industrias y la administración digitales. Este 'stand' actuará como campo base de las diez empresas que participan en la feria y estará a su disposición para mantener reuniones con terceros, ya que cuenta con una configuración que permite celebrar encuentros de hasta 20 personas.

De este modo, de martes a jueves se han programado presentaciones de las empresas integradas en esta delegación con los proyectos y soluciones más relevantes que desarrollan en áreas vinculadas a la administración electrónica, la salud, la educación, la logística o la participación ciudadana, entre otras.

En el marco del 'CEBIT Digital Transformation Forum' la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales ofrecerá además una conferencia sobre las tecnologías estándares y abiertas y las políticas públicas innovadoras como fuente de eficiencia en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y en la gestión de los asuntos públicos.

Asimismo, la directora de BiscayTIK, Alaitz Etxeandia, acompañada por Imanol Sauto, director de la Unidad de Tecnología y Conocimiento en Lantik, analizarán en este mismo foro la transformación de los sistemas de información desarrollada por la Diputación Foral de Bizkaia y la puesta en práctica de "una innovadora manera de prestar servicio a los municipios cuyo resultado ha sido un incremento de la modernización reconocido internacionalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento