Descuentos y cocinas gratis para vender pisos en Galicia

Constructoras e inmobiliarias lanzan agresivas ofertas para captar clientes y soportar la crisis. Regalan desde electrodomésticos hasta vales de 6.000 €.
El boom del ladrillo ha caducado y el sector está en plena crisis. Las ventas de pisos en las siete grandes ciudades gallegas se ha estancado, lo que ha obligado a las constructoras e inmobiliarias a cambiar sus estrategias comerciales para sobrevivir en tiempos de vacas flacas.

En los nuevos barrios de A Coruña, Santiago y Vigo, las empresas no se cortan y ofrecen a sus potenciales clientes suculentas ofertas para que firmen una hipoteca.

Vales descuento de 6.000 euros destinados a que los futuros dueños amueblen su flamante vivienda es uno de los productos estrella.

Un año sin hipoteca

Las promociones también incluyen la instalación de cocina gratuita, la adquisición de electrodomésticos en el establecimiento que elijan los inversores y hasta la posibilidad de no pagar la hipoteca durante todo un año.

Y no acaban aquí las ideas de los promotores. Los descuentos en el precio de los pisos para inmigrantes o por cada hijo que tenga el comprador también han llegado a Galicia. En todos estos casos se trata de estrategias para sortear la caída de la vivienda y suelen ser más eficaces que las rebajas reales en el coste de los pisos: la ganga entra por los ojos.

Ojo a las trampas

En cualquier caso, no es oro todo lo que reluce. Así lo advierten desde las asociaciones de consumidores, que dudan de muchas de estas campañas. Desde Facua se pide a los ciudadanos que antes de aceptar estas generosas facilidades, lean con atención la letra pequeña.

La crisis se traduce en cierres

Los datos corroban el mal momento que atraviesa el sector. En ciudades como A Coruña, el número de inmobiliarias obligadas a cerrar sus puertas aumenta mes a mes. Y lo mismo sucede en el resto de las ciudades de la comunidad autónoma. Según un informe de la consultora Axesor, el pasado año en Galicia echaron el cierre un total de 118 inmobiliarias, muchas de ellas pertenecientes a franquicias. En toda España lo hicieron 4.192.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento