El 53% del censo de las primarias de MÉS acude a votar

  • Un 53 por ciento de los inscritos en el censo para las primarias de MÉS per Mallorca ha acudido este sábado a votar para escoger quién encabezará las listas al Consell de Mallorca y al Parlament.
Los candidatos a las primarias de MÉS
Los candidatos a las primarias de MÉS
Europa Press
Los candidatos a las primarias de MÉS

Así lo ha anunciado la presidenta de las primarias, Tonina Ferrer, después de cerrarse las votaciones. En total, han votado 2.415 personas, de manera telemática o presencial en las 40 mesas que han permanecido abiertas casi todo el día. Los resultados se conocerán a partir de las 22.00 horas.

El actual presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, optan a la candidatura para la Presidencia del Govern. En cuanto a las elecciones al Consell de Mallorca, optan a encabezar la lista de MÉS los dos coordinadores de MÉS: la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y el alcalde de Alaró, Guillem Balboa.

El resto de nombres de las listas al Parlament y al Consell se escogerán en otro proceso de primarias abiertas a finales de año.

En estas primarias los militantes escogerán cuál de los dos candidatos ocupa el primer puesto de la lista y cuál ocupa el segundo, de forma que todos estarán en las listas finales. Además, los candidatos pactaron el número de avales al presentar las candidaturas.

En estas primarias también han podido inscribirse al censo, hasta el 30 de mayo, residentes en Mallorca mayores de 16 años aunque no sean militantes o simpatizantes de MÉS, siempre que no formen parte de otra formación política y compartan los valores del partido, según consta en la página web oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento