Pedro Sánchez llama a Javier Fernández para concertar una próxima reunión

  • El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto telefónico en la tarde de este viernes con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para saludarlo y comenzar la preparación de una reunión que previsiblemente se celebrará en unas semanas.
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia del Gobierno Asturiano, que han señalado que los dos dirigentes mantuvieron una conversación durante la cual acordaron mantener una reunión que tendrá lugar previsiblemente en unas semanas.

La fecha concreta se definirá una vez se cuadren las agendas de los dos mandatarios y ella se trataran "todos los asuntos de interés para Asturias", han señalado desde Presidencia sin precisar cuales son esos asuntos.

FERNÁNDEZ VS SÁNCHEZ

La cita se enmarca dentro de la ronda de contactos que el nuevo presidente del Gobierno central realizará con todos los dirigentes autonómicos en los próximos meses. Sin embargo, estará marcada por la imagen de ver a los dos presidente juntos, ya que Javier Fernández fue una de las voces críticas con el liderazgo de Pedro Sánchez y su capacidad de pactos.

En la crisis del PSOE que comenzó con la dimisión de Pedro Sánchez y finalizó con su retornó a la secretaría general tras imponerse en primarias a Susana Díaz, Javier Fernández fue el encargado de presidir la Comisión Gestora que dirigió el PSOE. Además, el actual presidente asturiano mientras el proceso de primarias fue un firme defensor de la candidatura de Susana Díaz.

Ahora, los dos dirigentes mantendrán un encuentro donde, además de marcado por su relación personal, tendrán que tratar asuntos como la política energética, un tema que ha generado polémica en Asturias tras el nombramiento de Teresa Ribera, firme defensora de la 'descarbonización', como ministra de Transición Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento