Cs exige a la Junta más seguridad en las paradas de autobús metropolitano que están en arcenes de carreteras

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
Para de autobús del consorcio metropolina en el arcén de carretera secundaria
Para de autobús del consorcio metropolina en el arcén de carretera secundaria
CIUDADANOS MÁLAGA
Para de autobús del consorcio metropolina en el arcén de carretera secundaria

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White llevará a la Cámara autonómica la petición de que se apliquen medidas de seguridad en aquellas paradas de autobuses metropolitanos que están en los arcenes de las carreteras.

En este sentido, ha advertido de la "peligrosidad a la que se enfrentan" los usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga en el municipio malagueño de Álora, donde la mayoría de las paradas de autobús se encuentran en los arcenes de las carreteras secundarias "sin las mínimas medidas de seguridad".

Hernández White ha recogido las demandas del recién creado grupo local de Ciudadanos en Álora y ha explicado que en la localidad existen varios núcleos de población y diversas líneas que conectan con esas zonas poblacionales y "la gran mayoría no tiene ningún tipo de marquesinas y protección para los vecinos que esperan a los autobuses".

El diputado malagueño ha censurado que las paradas no están separadas de las carreteras "y ni siquiera cuentan con un bordillo que separe la calzada del arcén". "En líneas generales, son muy peligrosas y vamos a exigir a Fomento que tome medidas de seguridad y también al Ayuntamiento para que se tome algún interés dentro del Consorcio e impulse estas iniciativas", ha concretado.

Por otro lado, Hernández White se ha hecho eco de otra de las reivindicaciones del grupo local de Cs: el Puente de Álora, que fue destruido en 2012, y que "hasta entonces era muy útil para la movilidad de los ciudadanos" de dicha localidad, para pasar de un punto a otro del municipio.

Por su parte, el coordinador de Cs Álora, Miguel Ángel Herrera, ha expresado que la demanda para dotar de seguridad a las paradas de autobús es una "reclamación histórica" de los vecinos de la localidad.

Así, ha constatado, tras un trabajo de campo realizado por la agrupación naranja, que las paradas también carecen de iluminación "y ni siquiera tienen pasos de peatones, medidas de calmado de tráfico como badenes ni la señalización para avisar a los conductores".

También ha alertado de la "especial peligrosidad" que padece un conjunto importante de usuarios: los estudiantes de colegios e institutos que utilizan el transporte escolar en las mismas paradas que las del Consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento