Detenidos tres personas por estafar a extranjeros al cobrarles por gestiones que no les realizaban

  • La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y una mujer de 34, por presuntamente realizar estafas dentro del mundo inmobiliario y en la tramitación de documentación para extranjeros.
Entramado de estafas en Torrevieja
Entramado de estafas en Torrevieja
GUARDIA CIVIL
Entramado de estafas en Torrevieja

Estas tres personas se organizaban en un despacho de abogados de Torrevieja. Dos de ellas eran pareja sentimental y la tercera, un profesional de la abogacía. Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, estas tres personas ya se habían organizado para delinquir en ocasiones anteriores, y tenían sus funciones bien repartidas, ha informado la Jefatura en un comunicado.

La pareja se ocupaba de captar a las víctimas, y se ganaba su confianza, bajo la apariencia de personas adineradas. Para dar más credibilidad a las transacciones, acudían al despacho del abogado, que redactaba los contratos y realizaba las cuestiones burocráticas necesarias.

Con la seguridad que aporta este tipo de profesionales, los clientes, en su mayoría extranjeros, no dudaban en pagar importantes cantidades de dinero, más de 800 euros, por la tramitación de la solicitud del certificado de número de identidad extranjero (NIE), 3.500 euros para demostrar solvencia económica en España, o 30.000 euros si se trataba de la reserva de un inmueble.

Una vez cobrado el dinero, se desentendían de los clientes, quienes debido a su condición de foráneos, eran reticentes a la hora de interponer denuncia y seguir un proceso judicial aquí en España.

Si la persona estafada les presentaba queja, confeccionaban un certificado de extranjero falso para acallar el malestar, y poder cobrar el dinero. En cuanto a las viviendas, llegaron a ofrecer la misma casa a dos personas diferentes, cobrándoles por la reserva a ambas, y sin el consentimiento expreso del titular.

INCAUTADOS 8.800 EUROS Y MATERIAL INFORMÁTICO

Durante el registro en el despacho de abogados, los agentes incautaron numerosa documentación, material informático y 8.800 euros en efectivo, de los que no se puede justificar el origen.

Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, solo habrían llegado a estafar a una decena de afectados, aunque el beneficio para el grupo delictivo era ya de unos 50.000 euros.Estas tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y una mujer de 34 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa inmobiliaria, falsedad de documento oficial, falsedad de documento mercantil, de estafa por la tramitación de los certificados de extranjero, y delito de pertenencia a grupo criminal.

Tras la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, se ha decretado el ingreso en prisión de los tres implicados, eludiéndola uno de ellos, tras el pago de la fianza interpuesta por la autorizada judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento