"Entrar en ese portal es horrible"

  • Las investigaciones apuntan a un cortocircuito de una lámpara
  • El bebé evoluciona lento pero favorablemente
  • La madre será dada de alta hoy
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA
Esther Calvo, una de las vecinas del edificio incendiado, en el momento en el que volvió a recoger objetos personales
Esther Calvo, una de las vecinas del edificio incendiado, en el momento en el que volvió a recoger objetos personales
Mª Jesús Borjabad
Esther Calvo, una de las vecinas del edificio incendiado, en el momento en el que volvió a recoger objetos personales
Las primeras investigaciones concluyen que el incendio que se produjo en un domicilio de la calle Cortes en Soria y donde falleció un niño de diez meses fue accidental.
La causa pudo ser
"un cortocircuito o la explosión de una lámpara", según informó el subdelegado del Gobierno de Soria, Germán Andrés, después de que la Policía Científica se trasladara el viernes desde Valladolid para investigar lo sucedido y que la Policía Judicial tomara declaración a los testigos más próximos a la tragedia.

El bebé, gemelo del fallecido e ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital General Yagüe de Burgos evoluciona lentamente pero favorable. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad tras sufrir daños pulmonares. La madre del menor será dada de alta hoy tras tres días en el hospital de la capital.

"Recuerdas mucho la imagen"

Los vecinos pudieron ya acceder al edificio para recoger enseres personales aunque no conocen cuando podrán volver a sus casas. En esa situación se encuentra una de las vecinas que vivió en primera persona el suceso y que el pasado viernes fue a recoger algunos objetos. Esther Calvo habita en el piso segundo derecha, justo en frente del domicilio donde se originó el suceso. Contó los horrores de lo vivido y lo duro que resulta volver a entrar en el edificio. Relató como oyó gritos y en ese momento la escalera ya estaba poseída por las llamas y por el intenso humo, aunque pudo avisar al 112. "Vinieron enseguida, para mí, habrá quien no lo crea" dijo refiriéndose a los bomberos, "Fui a abrir la puerta para ver si podía salir y ya mi puerta estaba incendiada", explicó.

Abrir tú, la puerta de tu casa y encontrarte con una cosa tan horrible que a mi me recordaba a la película esa del Coloso ardiendo

Pudo salir por su propio pie de casa una vez que los bomberos intervinieron pero recuerda esos momentos con angustia. "Horroroso porque es abrir tú la puerta de tu casa y
encontrarte con una cosa tan horrible que a mi me recordaba a la película esa del Coloso ardiendo", afirmó. Contó que habían sacado un colchón del piso donde se originó el fuego, "es lo que terminó de incendiar mi puerta", dijo, "ahora lo único que pasa es que
recuerdas mucho la imagen esa que estaba pasando en ese momento. Veremos ahora en que queda todo esto".

Explicó que su vivienda no se vio afectada porque la puerta "acorazada" paró el fuego. "Si yo no tengo esa puerta mi casa se hubiera quemado igual que la otra porque las llamas eran horribles", incidió. Volvió para recoger lo necesario mientras se aloja con sus hijos ya que en el momento del incendio salió con solo una bata que llevaba encima. Son muchas las imágenes que pasaron por su cabeza, tan sólo ver el portal del inmueble. "¿Lo que he sentido?, hombre, pues angustia porque ver tu casa de tantos años y la tienes con tanto capricho y tantos recuerdos...entrar en ese portal es horrible".

Con voz temblorosa, Esther concluía que "lo peor de todo esto es el niño, que al principio todos creíamos que había los cinco niños pero tres se habían ido al colegio".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento