IU acusa a Teresa Ribero de generar "alarma social" en Asturias y pide al PSOE que ponga "coto" a su "despropósito"

  • El diputado de IU-IX en la Junta General, Ovidio Zapico, ha acusado a la nueva ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, de generar "alarma social" en Asturias por su apuesta por la descarbonización. En ese sentido, ha pedido al PSOE que ponga "coto" a lo que califican como "despropósito".
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, llega a su primer Consejo
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, llega a su primer Consejo
EUROPA PRESS
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, llega a su primer Consejo

A través de unas declaraciones distribuidas por IU-IX, Zapico ha pedido a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y al PSOE explicaciones "y un mensaje inequívoco, claro y rotundo de tranquilidad a las comarcas mineras, a los trabajadores del carbón y a los de la industria electrointensiva asturiana".

En ese sentido, ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, dice que su partido defiende el carbón, algo que choca con la opinión de la nueva ministra, "que en un alarde de irresponsabilidad ha acelerado la transición energética a unos términos que ya no son exprés, son con carácter inmediato".

"La ministra está generando una alarma social innecesaria en nuestra comunidad autónoma y alguien en el PSOE debería decirle que así no se empieza en un Gobierno", ha indicado Zapico, que ha pedido al PSOE que ponga "coto al despropósito con que ha empezado Teresa Ribera su mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento