Un total de 250 escolares participan en el mercado de cooperativas del programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja'

  • Un total de 250 escolares de quinto y sexto de Primaria de seis colegios de la provincia de Huesca y uno de la de Zaragoza han participado este viernes en el 'Mercado de cooperativas escolares', con el que se clausura la edición de este año del programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja'.
Mercado de cooperativas escolares, en Huesca
Mercado de cooperativas escolares, en Huesca
IBERCAJA
Mercado de cooperativas escolares, en Huesca

El Mercado se ha instalado por tercer año consecutivo en Huesca, en el exterior del Centro Ibercaja, donde los escolares han ofrecido en los puestos de sus cooperativas productos que han fabricado a lo largo del curso escolar.

El programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja' se desarrolla en diferentes colegios de Aragón con el objetivo de promocionar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor de los escolares de quinto y sexto de Primaria, actividad está incluida dentro de los programas didácticos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

A lo largo del curso, los alumnos, supervisados por un tutor, crean, organizan y gestionan una cooperativa educativa que fabrica productos artesanales. Durante el transcurso del mismo, los participantes visitan importantes empresas y obtienen formación económica en las oficinas de Ibercaja más cercanas.

El proyecto tiene su momento de puesta en común durante la celebración de un mercado dedicado a la venta de los productos elaborados por cada una de las cooperativas escolares que han participado.

OBJETIVOS

El programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja' fomentar el espíritu emprendedor de los escolares y facilita la consecución y el desarrollo de objetivos educativos como acercar el currículo a la demanda de la sociedad.

Además, forma a ciudadanos competentes, favorece el crecimiento emocional del alumnado y la apertura a nuevos entornos, y contribuye a la educación de las competencias lingüística, matemática, artística y cívica y social.

El programa también promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación, iniciativa, superación de conflictos y asunción de responsabilidades. En esta edición han participado 36 colegios, 29 de Zaragoza, 6 de Huesca y 1 de Teruel.

18 COOPERATIVAS

El mercado de cooperativas celebrado este viernes ha contado con 250 estudiantes y 22 profesores de siete colegios, Miguel Servet, de Fraga; La Laguna, de Sariñena; Escuelas Pías, de Jaca; Santa Ana, de Huesca; Santiago Apóstol, de Grañén; el Centro Rural Agrupado (CRA) de Fiscal, el CRA Alto Ara de Broto y Torla, el CRA de Boltaña, y La Portalada, de Pastriz, Zaragoza.

En el mercado se han comercializado los artículos que los alumnos han elaborado en régimen de cooperativas. Han sido 18 cooperativas las que han participado. Los niños han vendido, a través de sus marcas propias, las mercancías de sus 'negocios', productos artesanales realizados en la última fase del programa.

'Aprendiendo a emprender con Ibercaja' es una propuesta educativa que marca un nuevo modo de entender las relaciones entre el mundo laboral y el mundo de la formación, desarrollando en los más jóvenes el espíritu emprendedor, han comentado desde la entidad financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento