El Consejo de Estudiantes de la UEx pide la dimisión del rector y un plan alternativo a repetir los exámenes de la EBAU

  • El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha pedido la dimisión del rector de la universidad extremeña, Segundo Píriz, y la puesta en marcha de "forma urgente" de un plan alternativo a la repetición de exámenes la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), además de depurar las "responsabilidades" que han estado implicadas en esta "crisis".

En nota de prensa, el Consejo de Estudiantes ha criticado la "falta de explicaciones" por parte del equipo rectoral y de la UEx de "cómo y por qué ocurrieron" la presunta filtración de exámenes de la EBAU, y ha abundado en que aún no se ha dado información sobre si los accesos no autorizados han sido realizados "por estudiantes antes de hacer los exámenes".

"La prensa publicó previo a la rueda de prensa (de este pasado jueves) que los exámenes habían sido 'hackeados', pero apenas horas después nos enterábamos de que los accesos se debían a una subida por error de los exámenes a una carpeta pública. En estos momentos todavía no hay información oficial por parte de la Universidad sobre qué ha ocurrido exactamente", ha lamentado.

Asimismo, el Consejo de Estudiantes de UEx ha expuesto que la decisión tomada por la Comisión Organizadora de la EBAU de repetir determinados exámenes "no ha sido consultada ni consensuada con ningún representante de la comunidad estudiantil".

De esta manera, ha resaltado que los más de 4.000 estudiantes afectados se enteraron de que tenían que repetir los exámenes "por la prensa", ya que "ningún miembro de la Universidad ha dado la cara de forma pública en las manifestaciones que han ocurrido desde que se ha dado la crisis".

También ha criticado la "falta de empatía" de los responsables de la Administración con los estudiantes que llevan "durísimos meses de estudio y con las consecuencias personales y emocionales que larepetición de estos exámenes provoca".

Así, muchos tienen programados viajes de fin de curso en estas fechas, y hay casos en los que les coincide la repetición de exámenes con la prueba de B2 de idiomas, ha apuntado el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento