Alcalde de Arquillos (PP) niega "opacidad" en las bolsas de empleo, que "siempre se han ajustado a la legalidad"

  • El alcalde de Arquillos (Jaén), Miguel Ángel Manrique (PP), ha negado "opacidad ni oscurantismo" en las bolsas de empleo y ha defendido que "siempre se han ajustado a la legalidad".

Así lo ha señalado este viernes en una nota después de que el PSOE criticara que populares y los independientes de Alternativa Democrática rechazaran en el último Pleno una moción socialista para "garantizar que las bolsas de empleo respeten y cumplan los criterios de justicia, transparencia y equidad" que les son exigibles.

El regidor ha afirmado que el PSOE "miente descaradamente" y ha lamentado que "usen una mentira tan ruin y que juega con la sensibilidad de los vecinos con

un tema tan delicado como es el empleo para rascar un puñado de votos", al tiempo, recordando "el escándalo de la Faffe", que ha considerado que "el enchufismo es algo más propio del PSOE".

Manrique ha apuntado que la bolsa de empleo del año 2017 se gestionó a través de ofertas públicas al SAE, "requisito que nos pidieron desde la Diputación Provincial de Jaén", como figura en el artículo 5 de la convocatoria del Plan de Apoyo a Municipios. "De ahí que la bolsa de empleo en el ayuntamiento de Arquillos se nutriese y se llevase a cabo a través de dicho plan", ha apostillado.

Ha censurado que a los socialistas les resulte "más fácil criticar que informarse", ya que "disponían de información que le facilitó el equipo de gobierno después de que solicitaran los contratos de trabajo de todo el año pasado".

A su juicio, por tanto, "queda más que demostrado que miente a sabiendas", puesto que "saben o deberían saber, que todas las contrataciones realizadas en 2017 se han hecho a través del Servicio Andaluz de Empleo y, por tanto, respetando la legalidad y al amparo de la normativa que regulaba los fondos con los que se realizaban las contrataciones".

Así las cosas, ha exigido al PSOE "más respeto". "Ya no solo a nosotros sino a los vecinos a los que pretenden manipular con engaños", ha afirmado. Ha explicado, además, que el PP votó en contra de su moción porque le "parece una propuesta populista y sin sentido sabiendo que la Corporación ya está trabajado en redactar bolsas de trabajo nuevas" y se nutrirán con fondos propios "gracias a la gestión económica" que están desarrollando.

Por último, Manrique ha querido dejar claro que el Partido Popular de Arquillos no lleva en su programa electoral la implantación de la cámara de la grabación de los plenos, cuestión sobre la que el PSOE ha reprochado al PP e independientes votaran en contra de la instalación de un sistema de vídeo para retransmitirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento