Tribunales.- Prisión para nueve de los detenidos en la operación antidrogra de La Carolina y Beas de Segura

  • La juez del número 2 de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina (Jaén) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de nueve de los detenidos en la operación antidroga desarrollada este miércoles en los municipios jiennenses de La Carolina y Beas de Segura. Para otros cinco detenidos más, la jueza ha decretado prisión eludible bajo fianza y ya han quedado en libertad tras abonar el importe de la misma sobre la marcha.
Imagen de uno de los registros
Imagen de uno de los registros
GUARDIA CIVIL/POLICÍA NACIONAL
Imagen de uno de los registros

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press, el importe de las fianzas ha sido de 10.000 euros en uno de los casos y de 3.000 euros para los otros cuatro detenidos que han quedado en libertad tras abonar dichas cantidades.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a banda organizada y tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional, que ya se ha dado por cerrada con el balance final de 25 personas detenidas, siete de ellas mujeres, desde la madrugada del miércoles en la que comenzaron a ejecutarse 16 registros tanto en La Carolina como en Beas de Segura.

Al margen de los 14 detenidos que han pasado este viernes a disposición judicial, hay otras once personas más que quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y que tienen orden de comparecer en el juzgado próximamente. De las 25 detenciones, 22 han sido en La Carolina y tres, en Beas de Segura.

En la operación denominada 'Carlos' se han intervenido unas mil plantas de marihuana, 650 gramos de cocaína y 110 gramos de heroína. Además, se han requisado cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego, 150 teléfonos móviles y 12.000 euros en metálico, con una veintena de detenidos.

Se cierra así una investigación que arrancó hace meses cuando se detectó la actividad de esta supuesta banda organizada que se dedicaba a traficar con droga en distintos puntos de la geografía jiennense ya que sus operaciones se habían extendido a varios municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento