La plaza de las Clavellinas de Almonte se llamará 'Miguel Ángel y María' por las víctimas del doble crimen

  • El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado por unanimidad que la plaza de las Clavellinas de la localidad pase a nombrarse plaza 'Miguel Ángel y María' en recuerdo a las víctimas del doble crimen acontecido en el municipio en 2013 y en el que murieron de manera violenta el padre y su hija de ocho años. En dicha plaza, padre e hija pasaron muchos momentos juntos y de ahí la solicitud vecinal para el cambio de nombre.
Plaza de las Clavellinas.
Plaza de las Clavellinas.
JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL Y MARÍA.
Plaza de las Clavellinas.

Así, el pleno ha aprobado la propuesta elevada por el equipo de gobierno (PSOE) a petición de los vecinos mediante un escrito con numerosas firmas avalando dicha solicitud, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Se trata de un acuerdo institucional, por tanto, del pueblo de Almonte para recordar a las víctimas de este crimen, cuyo único acusado fue absuelto por un jurado popular el pasado mes de octubre. Esta decisión ya ha sido recurrida por la acusación particular ejercida por la familia, que ha llegado hasta el Tribunal Supremo, y está a la espera de su pronunciamiento.

Por su parte, un grupo de familiares y amigos pusieron en marcha un movimiento de apoyo 'Justicia para Miguel Ángel y María' con el símbolo de los 'corazones Verdes' para que se haga justicia a ambos.

"No podemos estar más orgullosos de nuestros vecinos, que han impulsado el cambio de nombre para que la memoria de nuestros seres queridos permanezca por siempre en este rincón de Almonte donde tantas horas pasaron juntos, donde tantos recuerdos guardamos de ellos", reza en el perfil de Facebook de este movimiento de apoyo 'Justicia para Miguel Ángel y María'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento