Iñaki Gabilondo descubre los secretos de los océanos en Movistar+

  • Iñaki Gabilondo celebra este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos en Movistar+. En 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', el periodista viajará hasta Arabia Saudí para hablar con uno de los mayores expertos en la materia a nivel mundial, el ecólogo acuático español Carlos Duarte.
CUANDO YA NO ESTÉ. EL MUNDO DENTRO DE 25 AÑOS
CUANDO YA NO ESTÉ. EL MUNDO DENTRO DE 25 AÑOS
MOVISTAR+
CUANDO YA NO ESTÉ. EL MUNDO DENTRO DE 25 AÑOS

En el capítulo titulado Los secretos del océano, Gabilondo viaja hasta Arabia Saudí para citarse con Carlos Duarte. Actualmente trabaja en la King Abdullah University of Science and Technology del país.

Duarte afirma que la humanidad está a punto de entrar en nuevo período en su historia en el que la falta de recursos naturales va a limitar su calidad de vida, y una parte de la solución para vencer este desafío en el que descansa el futuro de la humanidad y de la biosfera, se encuentra en el fondo de los océanos.

El océano y los secretos que esconde podrían ser la respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, convirtiéndose en una potencial fuente de alimentos, energía, minerales, agua, fármacos, etc.

Además para celebrar el Día Mundial del Océano, Movistar+ emitirá las películas Buscando a Nemo y Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto y un maratón del programa Planeta Azul II. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de contenido relacionado con el mundo marino bajo demanda con títulos como: Misterios del océano, Misión Galápagos o El Mediterráneo se ahoga.

CUANDO YA NO ESTÉ. EL MUNDO DENTRO DE 25 AÑOS

En otros capítulos de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años: Gabilondo se traslada a la sede de Google en Virginia, para entrevistar a Vinton Cerf, vicepresidente de Google y considerado como 'el padre de Internet'; los espectadores conocerán el 'nuevo periodismo' de la mano de Martin Baron, director de The Washington Post desde 2012, periódico que destapó el Watergate, y anteriormente director del Boston Globe, desde donde destapó el caso de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

Iñaki Gabilondo viajará a California para visitar a los responsables de dos de las entidades más importantes de Silicon Valley, el valle que podría definirse como 'la capital del futuro'.Con Pascal Finnetti desgranará los increíbles proyectos en los que trabaja la Singularity University, y con Jason Dunn descubre los nuevos experimentos espaciales que está desarrollando la empresa In Space.

Las notas musicales llegarán de la mano de Lang Lang y Alberto Iglesias. Primero, Gabilondo viajará hasta Desde para conocer al pianista chino Lang Lang, uno de los músicos más mediáticos del mundo, al que el New York Times considera el pianista más importante de la actualidad, al nivel de pianistas como Frédéric Chopin o Franz Liszt. Y posteriormente, entrevistará a Alberto Iglesias, el compositor español de bandas sonoras para el cine con más renombre internacional, autor de la música de más de medio centenar de películas y la persona que más veces ha ganado el Goya (10), además de sus tres nominaciones al Oscar.

Para despedir la temporada, Gabilondo se rodeará de la generación millenial, una juventud que se mueve entre un mundo que acaba y otro que está por venir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento