Caixabank y Banco de Alimentos lanzan su cuarta campaña de recogida de leche para niños en situación vulnerable

  • El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el director del Banco de Alimentos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Hernán Zenón, junto con un grupo Voluntarios de la Caixa, han presentado este viernes en la oficina Store Santa Cruz Centro la cuarta edición de la gran campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote', a favor de familias en riesgo de exclusión social.
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña
CEDIDA
Presentación de la campaña

Gracias a la recogida de leche en Canarias, 80.708 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pudieron acceder a este alimento básico en la pasada edición de 'Ningún niño sin bigote'.

En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Juan Ramón Fuertes ha recordado la "vocación social" de la entidad y el compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio en el que operan.

"Por ello, ponemos a disposición del programa todos nuestros canales, como los cajeros y CaixaBankNow, y nuestra red de oficinas en todo el territorio gracias a las cuales tenemos una intensa relación con la población a la que atendemos a través de ellas", ha destacado.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,5 millones de personas en España, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat.

1,2 MILLONES DE LITROS EL AÑO PASADO

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos de un litro por persona y por semana.

Una persona debe tomar al menos 3 litros de leche al mes para cumplir con las necesidades nutricionales básicas.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña toda la red de cerca de 4.853 oficinas de CaixaBank que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche.

En Canarias, la recogida física será del 4 al 15 de junio a través de las 244 oficinas de CaixaBank. Los voluntarios de la Caixa también prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria de 'Ningún niño sin bigote'.

La Obra Social la Caixa pone en marcha la campaña con una aportación inicial de 100.000 euros. Además, del 30 de mayo al 13 de julio, quienes lo deseen podrán participar en 'Ningún niño sin bigote' a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra -LECHE- al 38014. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

Gracias a la generosidad de miles de ciudadanos y a la implicación, también, de múltiples personalidades destacadas del mundo del deporte y la cultura, en la pasada edición se recogió un total de 1,2 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento