El Gobierno de Navarra subvenciona la programación cultural de 95 entidades locales

  • El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha resuelto dos convocatorias de subvenciones, por importe total de 1.378.370 euros, destinadas a apoyar la programación cultural de 95 entidades locales navarras.

Las ayudas se dirigen a actividades en distintas disciplinas como música, teatro, danza, artes plásticas, lírica, literatura, y cine y audiovisuales, y tienen como objetivo que las entidades locales "dispongan de más recursos para gestionar los proyectos, y al mismo tiempo contribuyan, en colaboración con el Gobierno de Navarra, a un mejor desarrollo de los sectores culturales en la comunidad".

La Dirección General de Cultura refuerza así su apoyo a las entidades locales, en el compromiso de "mantener un liderazgo compartido para desarrollar las políticas culturales". "Se apuesta por un mayor equilibrio entre territorios, y se refuerza el apoyo a estas entidades en su papel como motor de la gestión cultural en toda la comunidad", ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Las subvenciones corresponden a dos convocatorias de ayudas: una de ellas, Udal Platea Local, dotada con 872.980 euros, tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales de los municipios incluidos en la Red de Teatros, y valora indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público y proyectos de residencia, y la promoción y publicidad de la programación. En este caso son 31 entidades locales (ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc.) las que reciben las ayudas.

La segunda convocatoria, Arte y Cultura, ponía a disposición de las entidades locales 517.000 euros para organizar las actividades que integran este programa en las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, entre otras. Estas ayudas se destinan a sufragar los costes de contratación de espectáculos, programación y contratación de exposiciones, derechos de autor, ejecución de las actividades programadas y su difusión. Han resultado beneficiarias de esta segunda convocatoria 94 entidades locales, 30 de ellas reciben ayudas de ambas convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento