La investigación de nuevas variedades y los nuevos mercados, principales ejes del Congreso de Frutos Rojos

  • La investigación de nuevas variedades de berries, así como las oportunidades que ofrecen nuevos mercados como los de los países de Asia u Oriente Medio, serán dos de los ejes temáticos sobre los que gire el contenido técnico del 4º Congreso Internacional de Frutos Rojos que ha sido presentado este viernes en la Casa Colón, el mismo escenario que lo acogerá los próximos 20 y 21 de junio.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.
EUROPA PRESS
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha anunciado que la conferencia inaugural del congreso correrá a cargo del economista referente y de prestigio, colaborador con diferentes programas televisivos, José María O'Kean, que abordará los nuevos retos y la nuevas

oportunidades del sector de los frutos rojos.

De la misma forma, ha agradecido a todos los patrocinadores, colaboradores y empresas asociadas, partners y participantes su implicación con este congreso, del que ha mostrado su satisfacción por la gran expectación que, una vez más, está levantando, con más de 50 empresas que han querido tener presencia en la parte expositiva.

A su vez, la demanda de las participaciones se refleja en el elevado ritmo de acreditaciones, cuando hace apenas dos semanas que se abrieron y aún quedan 12 días para el inicio del Congreso. Por ello, ha confiado en que el congreso "colme las expectativas de todos los participantes".

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se ha mostrado "encantado" de estar en una edición más de este evento "tan especial", al tiempo que el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado que la entidad trabaja "codo con codo" para garantizar el futuro de un sector "fundamental para la economía de la provincia y que continuamente está innovando para crecer".

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha resaltado la importancia del sector de los frutos rojos para la economía de la provincia para "seguir ganando el futuro" y ha felicitado a Freshuelva como organizadora de este evento, del que confía en que será "más fructífero que el cuarto aunque menos que el quinto, para seguir avanzando y conquistando nuevos mercados".

El delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, Pedro Pascual Hernández, ha incidido en la importancia de este congreso "por lo que supone para el sector y porque pone a todo el abanico de estos

productos de calidad en el mejor escaparate", tras lo que se ha mostrado convencido de "la utilidad" de un encuentro en el que se produce una transferencia de conocimiento y experiencia entre países "muy útil".

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado "orgulloso" de que el Congreso alcance la cuarta edición y "seguir mostrando que Huelva es competente para acoger estos eventos", tras lo que ha agradecido a Freshuelva la valentía de hacer el primero y patrocinadores e instituciones su compromiso con el sector.

CONTENIDO VARIADO

El 4º Congreso Internacional de Frutos rojos contará con ponentes procedentes de China, Dubai, Alemania, Argentina o Estados Unidos, entre otras zonas o países, con el objetivo siempre de plasmar todas las preocupaciones o temas de interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro.

En esta ocasión, la investigación en nuevas variedades de todo un referente como es Estados Unidos será uno de los temas estrellas de este Congreso que va a mirar con mucho detenimiento a la importancia de la investigación para mejorar aún más la calidad del producto.

Las posibilidades de nuevos mercados que se abren a los frutos rojos, como el chino o el de Oriente Medio, así como las tendencias de las grandes superficies europeas serán otros de los atractivos de las jornadas técnicas del congreso.

Fiel al crecimiento que está experimentando este producto en los últimos años, también se dedicará una atención especial a la evolución del arándano, teniendo como experiencia, en esta ocasión, su comportamiento en el mercado argentino. Además, se expondrán los resultados de la importante campaña de promoción del arándano llevada a cabo por el Comité del Arándano de Freshuelva bajo la denominación #Diloconarándanos, vinculada a las cualidades saludables de este producto, que pondrá de manifiesto el Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín.

Con estos temas se pone de manifiesto la vocación internacional del Congreso, a lo que se une el hecho de que las dos ferias hortofrutícolas más importantes para Freshuelva en la actualidad, como son Fruit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid colaboren con el mismo, así como medios especializados nacionales e internacionales que, bajo la figura de media partners, en la difusión y desarrollo del contenido del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento