PPdeG afea que Pontón busque sacar "tajada" de unas palabras de Feijóo "retiradas": "Necesita mucha atención mediática"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
PPDEG
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha afeado a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que "busque sacar tajada política" de una manifestación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara que, reivindicó el dirigente popular, el titular del Gobierno autonómico "pidió que se retirasen".

Preguntado por si considera que Feijóo debe pedir disculpas como le piden todas las diputadas de la oposición, Tellado ha defendido que el propio presidente autonómico "pidió que se retirase" la manifestación realizada para que no hubiese ningún "malentendido". "Si lo hubo, quedó resuelto en el mismo momento", ha subrayado.

Concretamente, durante el debate plenario de este miércoles, Feijóo, para atacar al portavoz de En Marea, Luís Villares, apeló a la dirigente del BNG: "La verdad es que me parecía que la señora Pontón estaba muy necesitada. Le dije que no se pareciera a usted, pero evidentemente que usted aún está más, señor Villares". Nada más pronunciar las palabras (y ante el reproche de la bancada de la oposición), el mandatario autonómico añadió: "Señora Pontón, retiro lo que acabo de decir".

No obstante, la diputada nacionalista pidió la palabra al presidente de la Cámara, Miguel Santalices, para censurar que el presidente había dicho que la estaba "muy necesitada", al respecto de lo que el jefe del Legislativo le recordó que el propio Feijóo había retirado las palabras.

"Me parece muy grave que el presidente de la Xunta se atreva a decir en este Parlamento, literalmente, la señora Pontón está muy necesitada. Detrás de esa expresión hay un machismo repugnante", reprochó la dirigente nacionalista, pero Santalices le cortó ya la palabra y manifestó que no entendía que fuese en ese sentido lo pronunciado por el mandatario autonómico.

En este escenario, las 18 diputadas de la oposición firmaron un comunicado de rechazo de las palabras de Feijóo y pidieron al mandatario autonómico que se "disculpase".

"NECESITA MUCHA ATENCIÓN MEDIÁTICA"

"Creo que la señora Pontón necesita mucha atención mediática", ha incidido este viernes Miguel Tellado, volviendo a usar la expresión que, tal y como dijo, se corresponde con lo que el presidente de la Xunta quería manifestar en el pleno.

Tellado arremetió contra Pontón, a quien recordó como la "líder de la fuerza más minoritaria" y como "líder que peores resultados sacó" en la formación frentista, por lo que ha tratado de "buscar protagonismo" con lo ocurrido en el hemiciclo, "aprovechándose del desnorte del PSOE" y la de la "descomposición de las mareas".

El dirigente popular ha enfatizado que Pontón "busca foco mediático". "Se puede decir resumido en tres palabras o se puede decir explicado a lo largo del tiempo", ha defendido el secretario general popular.

"Yo creo que la señora Pontón, que es la diputada (mujer) más veterana de la Cámara, lleva tanto, tanto, tanto, tanto... (hasta nueve veces tanto) tiempo en el Parlamento de Galicia, que estoy seguro de que escuchó expresiones mucho, mucho... (hasta seis veces mucho) más descuidadas provenientes de su propio grupo político que esta", ha manifestado Tellado.

Asimismo, el dirigente popular ha zanjado que se trata de una actuación de "protagonismos, egos y ombligos". "Y yo desde luego lo siento por Ana Pontón, todo lo que quiso ver allí, no lo hubo. El comentario fue malinterpretado por su parte y hubo una corte de personas que la acompañaron para montar un poquito de ruido", ha agregado.

Tellado ha finalizado su intervención al respecto achacando las quejas de Pontón a que lleva "mucho tiempo en la Cámara" para "parecer la nueva política", pero ha resuelto: "Ana Pontón es la más vieja, vieja, vieja, vieja (hasta seis veces) política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento