Palmanyola inicia la reforma de su Plaza Mayor con 320.665 euros del Consell para diferentes actuaciones de mejora

  • El núcleo de Palmanyola ha iniciado la reforma de la Plaza Mayor mediante una inversión de 320.665 euros procedente de planes de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, cantidad que también incluye las obras en el centro cultural Jaume Mir, sustitución del alumbrado público y gasto corriente.
Visita a las obras de la Plaza Mayor de Palmanyola
Visita a las obras de la Plaza Mayor de Palmanyola
CONSELL DE MALLORCA
Visita a las obras de la Plaza Mayor de Palmanyola

Así lo ha anunciado el Departamento Insular de Desarrollo Local en una nota de prensa, en la que el Consell recalca que la reforma de la Plaza Mayor "da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos".

El proyecto de mejora de la plaza tiene previsto ampliar la zona de juegos infantiles, mejorar las instalaciones, repavimentar y el parque para adaptarlo a la normativa y aumentar el número de árboles. Además, la obra incluye mejoras de accesibilidad a la plaza, con la sustitución de las escaleras de acceso por una rampa.

La localidad también realiza obras en el centro cultural Jaume Mir. Estas mejoras forman parte de los proyectos que el Consell de Mallorca subvenciona a través del Plan Especial de Inversiones 2017-2018 y que ha supuesto una inversión total de 240.000 euros.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, se han acercado hasta la plaza para comprobar el estado de las obras. En la visita también han estado presentes el alcalde pedáneo, Antonio Muñana, y la vocal de Deportes, Felicidad Molina.

Palmanyola también ha recibido una ayuda económica de 28.300 euros del Plan especial de ahorro y eficiencia energética y vehículos eléctricos 2017-2018 que ha destinado al cambio y sustitución de las lámparas convencionales por LED y a la instalación de luminarias solares.

Finalmente, la entidad local ha contado con una inversión de 52.365 euros para pagar gasto corriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento