Un congreso en el Campus de Soria analiza la gesta de Numancia y su huella en la cultura hispana

  • La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria y la Asociación de hispanistas 'Siglo Diecinueve' se han unido para analizar la gesta de la resistencia de Numancia contra el invasor en el imaginario universal y la huella que ha dejado esta gesta ocurrida hace más de 2.000 años en la cultura hispánica.

El congreso, bajo el título 'Numancia: representaciones culturales de la resistencia en el mundo hispánico' reunirá a unos 40 expertos nacionales e internacionales durante los días 11, 12 y 13 de junio.

El Campus soriano acogerá a hispanistas de Estados Unidos, país en el que se concentra junto a España el mayor número de estos especialistas, como también de Canadá, Brasil, Taiwán y Reino Unido así como de España, procedentes de las universidades de Valladolid, La Coruña, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Las sesiones se van a celebrar en el salón de grados del campus, desde el 11 de junio a las 10.00 hasta el 13 de junio, a las 12.45 horas.

Los dos coloquios previstos, el primero el 11 de junio, a las 19.30 horas sobre 'Resistencias Numantinas' y el segundo, el 12 de junio, a las 19.30 horas 'Numancia y el teatro' tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia (Plaza Mayor) de Soria.

En este último participarán el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el experto profesor de la Universidad de Glasgow, Vicente Pérez de León. Un congreso en el Campus de Soria analiza la gesta de Numancia y su huella en la cultura hispana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento