Podemos y PSOE CyL ven electoralista la presencia de Mañueco (PP) en un curso de la UIMP organizado por Cortes y Junta

  • El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, y el del Podemos, Pablo Fernández, han manifestado este viernes durante la celebración de la Junta de Portavoces una queja a la presidenta, Silvia Clemente, ya que ven "injustificada" y "electoralista" la presencia del presidente del PP, procurador y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un encuentro que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander organizado por Cortes y Junta con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.

En concreto, estas jornadas se celebrarán el 9 y 10 de julio en la citada institución académica cántabra y llevan por título 'Una lectura del estado de la autonomías desde el autonomismo útil'.

Pablo Fernández, tras asegurar que no entiende la presencia de Fernández Mañueco en un foro dedicado a hablar de "autonomismo útil", ha considerado que se ha "pergeñado" el programa y finalmente se ha dirigido a la "promoción del PP".

Pablo Fernández ha señalado como "improcedente" que con dinero de las instituciones se sufraguen actos, a su juicio, "de promoción electoral", al tiempo que ha señalado que el presidente del PP esta tan legitimado para hablar de autonomismo útil como "Ana Botella de inglés".

Por último, el portavoz de Podemos ha señalado que en cursos como este, promocionados por las Cortes y la Consejería de Educación, es necesario introducir "más pluralidad y diversidad" y no convertirlo en "monocolor".

Por su parte, el líder del PSOE en la Comunidad ha considerado "escandaloso" que Fernández Mañueco sea el "único político en activo" que participe en este curso, y ha recordado que "ni la Junta ni las Cortes deben pagar la campaña electoral de Fernández Mañueco", quien, como ha destacado "no es un jurista de reconocido prestigio".

"Es un ejemplo del uso de dinero público de forma espuria para pagar la campaña electoral de Fernández Mañueco, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento