Ribó cree "importante" que la justicia aclare qué ha pasado con la F-1, "un tema que nos ha perjudicado duramente"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este viernes "muy importante" que la justicia aclare qué ha pasado con la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en esta ciudad, según ha dicho, un asunto que "ha perjudicado duramente" a los valencianos.

"Nos iba a costar cero euros. Sabemos que nos ha costado al menos 308 millones de euros y esto no es cualquier cosa", ha dicho preguntado por la petición hecha por la Fiscalía Anticorrupción para que se procese al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por prevaricación y malversación de caudales públicos en la pieza uno del llamado caso Valmor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en València.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el espacio cultural Bombas Gens-Centre d'Art. Joan Ribó ha señalado que "tanto va el cántaro a la fuente, que al final pasa lo que pasa".

"Creo que era una cosa que de alguna manera todos sospechábamos, que iba a pasar algún día. Camps le ha dado muchas vueltas a los sistemas jurídicos. Hasta ahora no ha estado implicado, ahora parece que tiene un caso significativo", ha comentado el responsable municipal.

Joan Ribó ha manifestado que "es muy importante que se clarifique este tema" referido a la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en València. "Nos iba a costar cero euros. Sabemos que nos ha costado al menos 308 millones de euros y esto no es cualquier cosa. Es un tema que, sin duda, nos ha perjudicado duramente y que se tiene que aclarar a nivel de justicia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento